CABLEADO ESTRUCTURADO

Rysio, nace como una empresa dedicada al diseño, integración e implementación de soluciones de cableado estructurado. Integrando servicios de Voz, Datos y Video sobre Categoria 5e y 6, en diferentes soluciones como Panduit y Hubell.

Nuestros ingenieros se encuentran ampliamente capacitados para realizar el diseño de estas soluciones realizando un análisis de los requerimientos de su empresa considerando indices índices de crecimiento de su empresa y estándares internacionales como TIA……

Un sistema de cableado estructurado es la plataforma universal sobre la que se construye la estrategia general de los sistemas de información. Del mismo modo que el intercambio de información es vital para su empresa, el sistema de cableado es la vida de su red.

Un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.

El cableado estructurado está basado en estándares, su diseño e instalación debe considerar la integración o convergencia de voz, datos y vídeo. Un Sistema de Cableado estructurado propiamente diseñado e instalado proporciona una infraestructura de cableado que suministra un desempeño predefinido y la flexibilidad para crecimiento en un futuro.

Ninguna inversión en tecnología dura más que el propio sistema de cableado, que es la carretera sobre la que viajan todos sus datos y sobre los cuales se interconectan sus equipos de telecomunicaciones.

Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su planeación e instalación se realiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones. Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.

El concepto de cableado estructurado es garantizar que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo este disponible desde y hacia cualquier puesto de trabajo del edificio. Esto es posible distribuyendo cada servicio a través del edificio por medio de un cableado estructurado estándar con cables de cobre o fibra óptica. Esta infraestructura es diseñada, o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red.

Es por eso que hoy en día nuestros ingenieros trabajan en equipo con los arquitectos e ingenieros civiles diseñado las trayectoria, ubicando los puestos de trabajo, la ubicación de los cuartos de telecomunicación, los Centros de Distribución Intermedios y princial, etc.

Ningún otro componente de la red tiene un ciclo de vida tan largo, como el cableado, es por ello que el cableado merece una atención tan especial y obliga a tener en cuentas los estándares internaciones a la hora de instalación del mismo. Des esto están muy concientes nuestros ingenieros por lo que es una exigencia la observación de estos estándares durante la y instalación y la supervisión de dichos sistemas.

Con una infraestructura de cableado flexible, el sistema de cableado estructurado soporta multitud de aplicaciones de voz, datos y vídeo independientemente del fabricante de las mismas. No importa cuánto llegará a crecer su red a lo largo de su ciclo de vida, un cableado fiable y flexible se adaptará a las crecientes necesidades futuras. Mediante una topología en estrella, con nodos centrales a los que se conectan todas las estaciones, se facilita la interconexión y administración del sistema.


Ventajas.

Un sistema de cableado estructurado es un diseño de arquitectura abierta ya que es independiente de la información que se trasmite a través de él.


Es confiable, diseñado con topología de estrella, en caso de un daño o desconexión, éstas se limitan sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red.

Se gastan recursos en una sola estructura de cableado, y no en varias (como en los edificios con cableado convencional).

En caso de actualización o cambios en los sistemas empresariales, sólo se cambian los sistemas y no el cableado estructurado del edificio.

Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, o agregar servicios a ser transportados por la red sin la necesidad de incurrir en altos costos de recableado.

El elevado coste de una instalación completa de cableado hace que se eviten los cambios en la medida de lo posible.

 
 
 

Copyright © 2020 rysio.com.mx. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2008 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
Design by handy online shop & windows 7 forum